sábado, 8 de mayo de 2010

Las Once Reglas Satánicas de la Tierra

Uno de mis compañeros nos dió a conocer algo acerca del Satanismo y debo de admitir que, aunque no me gustaría pertenecer a esa Religión, me pareció muy interesante, sobre todo sus 11 reglas, de las cuales, varias de ellas me parecen grandes consejos y no me incomodaría en lo absoluto tomarlas como propias para mi vida.

El satanismo tradicional, a veces llamado satanismo teísta, suele ser el término con que se designa a aquellas formas de satanismo que tienen creencias sobrenaturales y realizan una adoración del diablo y de demonios de forma literal, entendiendo a estas entidades como seres y espíritus reales que existen. El término generalmente se acuña para diferenciar a esta forma de satanismo del satanismo simbólico principalmente representado por la Iglesía de Satán de Anton LaVey la cual asegura que su doctrina es atea, no cree en la existencia de ningún Dios y ve a la imagen de Satán como un símbolo de rebeldía, naturaleza humana y poder, pero no una entidad realmente existente.


Y estas son las 11 Reglas Satánicas:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estes seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Sin invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenezca a menos que sea una carga para la otra persona y está clamando por ser liberada de la misma.

7. Reconoce el poder de la magia si la has utilizado con éxito para obtener tus deseos. Si niegas el poder de la magia después de haberla utilizado con éxito, perderás todo lo que has conseguido.

8. No te dejes saber algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no-humanos a menos que seas atacado, o para alimentarte.

11. Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo.

Personalmente, me agradaron mucho las Reglas 1, 2, 3, 8, 9, 10 y la primera parte de la 11. Y considero que estas reglas le podrían servir a cualquier persona que busque hacer el bien.

martes, 27 de abril de 2010

Mahatma Gandhi un ser moral o religioso?

Yo diría que ambas. Hace unos días, tuve la oportunidad de leer un texto acerca de la vida de Gandhi y cómo él logró todo lo que se propuso y más. Me hizo pensar, en si él fue un deboto religioso o bien, la lucha por sus ideales lo llevaron a complementar sus métodos para lograr sus fines con la religión.

Se dice que Gandhi no era un individuo religioso, sin embargo, el camino que tomó le llevó a lograr sus objetivos con ayuda de la religión.

Como con Gandhi, podremos acercarnos a Dios y seguir un camino parecido al suyo cuando reconozcamos que “la moralidad es la base de toda la vida y de que la verdad es la sustancia de toda moral”.

Como dice Gandhi, “el objetivo de la no-violencia no se encuentra en la búsqueda del poder”. Por esto consideró que la sociedad ideal se daría en un poder político no centralizado ya que cada individuo "se gobernaría a si mismo". Me pone a pensar, que quiere decir "se gobernaría a si mismo", esto no querrá decir que cada quien lleva una parte de Dios consigo, que no es necesario que alguna institución te lleve por tu camino sino que uno mismo deberá encontrar su propio camino hacía su propio Dios?

Me preguntó si todavía existirían instituciones religiosas que organicen a las grandes masas si cada individuo se conociera y no tuviera miedo de buscar su propio camino. O tal vez sea una mera necesidad humana depender de otro para encontrarse a sí mismo y a Dios.

La lucha social de Gandhi se caracterizó por dos conceptos, uno era el de abstenerse de hacer el mal a toda criatura viviente (Ahimsa), el amar a todo aquel ser vivo comenzando por todos aquellos que no nos aman, y el segundo era el de la verdad y la firmeza (Satyagraha), esta es una medida moral basada en la superioridad de la fuerza de la verdad sobre cualquier otra fuerza, y esta fuerza de la verdad no la encontrará una persona en sí sino en conjunto con el otro.

¿Cómo puede alguien llegar a ser puro de corazón y moral, si no cuenta con otro individuo a quien expresarle su moralidad? Puede alguien ser inmoral si no cuenta con alguien en su vida? Un ermitaño por ejemplo...

Todo esto me lleva a una nueva pregunta, entonces ¿Qué es en sí la religión, y cual es su verdadero objetivo? Considero la respuesta a esta pregunta sólo se podrá responder de manera individual y subjetiva.

jueves, 22 de abril de 2010

Caracterizando La Nueva Era



La Nueva Era supone de antemano un cambio de conciencia, una forma de pensar más abierta y espiritual. No busca restricciones y limitaciones, no busca dogmatizar sino sincretizar las diferentes creencias, doctrinas buscando así formar una perspectiva individualmente única. Considero que en la Nueva Era se trabaja en gran medida, de no serlo en su totalidad, con cuestiones de Energía. La Energía que cada individuo posee por ser una entidad única, diferente en todos los aspectos a las diferentes entidades pero a su vez correlacionada por ser parte de un Todo.


Pude observar la existencia de una gran variedad de modalidades y razones por las cuales la gente busca llegar a la filosofía de la Nueva Era (New Age), entre ellas esta la de "Reencontrarse con el catolicismo popular", considero que muchas veces la gente siente cierto desprecio por parte del catolicismo al concebir nuevas ideas, ideas que no tienen antecedentes, más sin embargo llenan hasta cierto punto esa inquietud por parte del individuo de encontrar su verdadera espiritualidad y sentirla más tangible de lo que normalmente la sentía. Otra es la ya conocida "Religiosidad a la Carta", la cual permite al creyente formar su propia religiosidad a partir de creencias estrictas de otras religiones, tales como la Católica, El Induismo, Budismo, etc. Y a través de sus creencias particulares, sincretizar todas estas creencias, haciendo una especie de collage donde toma las perspectivas y creencias que mejor le ayuden a dicho individuo a mantener su religiosidad.


En sí, considero que el New Age busca eliminar todos los paradigmas de la religión buscando, a través de la libertad de creencia, una mejor forma de fomentarle al individuo con interés de ser creyente a formar su propia religiosidad, a buscar una mayor conexión con su espiritualidad y se ser interior que a fin de cuentas es lo que se ha de estar buscando con muchos otros tipos de religiosidad.

martes, 20 de abril de 2010

El significado de la peregrinación

He podido observar varias peregrinaciones y aunque todas ellas se expresan de manera diferente, todas buscan expresar un mismo significado, y este es el creer en lo sagrado y encontrarse con él por medio de esta actividad.
Ellos buscan a su vez, dar a conocer sus diferentes creencias y su percepción del mundo, y bien, rendirle honores a ese Ser sagrado que ellos adoran. Muchas de estas peregrinaciones representan un gran sacrificio para los peregrinos, y se entiende que mientras mayor sea tu sacrificio mayor será tu recompensa y alegría al llegar el encuentro.
Los peregrinos a su vez, buscan, por medio de la manda o del sacrificio de la peregrinación, pagar, de alguna forma, por todo aquello que ellos disfrutan y se encuentran plenamente agradecidos de tener y poder disponer.
También ellos buscan encontrarse con sus acompañantes, esto generará una mayor conexión con su prójimo quien se encuentra en las mismas circunstancias, y esto lo llevará a empatizar con éste individuo quien a su vez, le guarda compañía y motiva a éste a seguir con el sacrificio.
Personalmente me parece que es un acto muy noble, el participar en una peregrinación. Lo considero una gran muestra de agradecimiento (cuando esto se hace correctamente y con la mentalidad adecuada), y por lo tanto me parece algo muy digno de respetarse y admirarse. Considero que estar agradecido con todo lo que se te ha dado es una forma de reconocer todo su valor, y por ello, se hace un merecedor de mucho más.
Algunas personas, agradecen por medio de las peregrinaciones, otras por otros medios, sin embargo, me parece que todas, al ser realizadas de corazón y con la conciencia que merece, son una gran forma de apreciar lo que se tiene y pedir por aquello que se cree les hace falta.

viernes, 26 de marzo de 2010

Análisis de la Carta del Cardenal Sandoval "Hay una sola forma de ser católico"


Con esta carta me parece que se está juzgando de más y cayendo, hasta cierto punto, en el fanatismo. Me pregunto si el Cardenal se flagela o se castiga físicamente cuando comete algún pecado. Me he puesto a pensar si éste tipo de comentarios realmente ayudaran a las personas "impefectas por naturaleza" a seguir la religión o simplemente las aleja aún más, yo creo que las aleja y no deja duda alguna a querer volver, por lo menos a la religión católica. Sin embargo, yo, a diferencia del Cardenal, respetaré su forma de pensar y sus creencias, ya que es eso lo que nos hace más humanos, y desde mi punto de vista, más cercanos a Dios. Por que si se respetaran las diferentes creencias de los individuos, sin juzgarlas por ser diferentes, sin tratar de unificarlas, el mundo sería muy diferente. A tal grado que considero que se reducirían las guerras o incluso no existirían.

Tomando algo que mencionó el Cardenal: "La Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, tiene la obligación y la tarea de enseñar la Palabra de Dios, de transmitir con fidelidad y explicar lo que Cristo, el Hijo de Dios, nos dejó dicho en orden a nuestra Salvación Eterna". Considerando que la palabra que ellos predican sea la legitima palabra de Dios y no sólo en un tanto con modificaciones y ajustes, pero tal cual, me pregunto si él presume la iglesia como perfecta. Yo considero que nada creado por el hombre puede llegar a ser perfecto, y por tanto, la iglesia no es perfecta. Y considerando que la iglesia no es perfecta, porque cree él que puede llevar a la perfección, e incluso juzgar a los que no la siguen como dogma de fé. Se dice que Cristo no mencionó un templo de piedra, sino el templo que resguarda nuestra alma, nuestro propio templo, nuestro cuerpo.
Y bien, yo creo que la iglesia si tiene la facultad de guiar a las personas por un buen camino, pero no creo que sea la forma de conseguir la Salvación Eterna en última instancia, yo creo que eso depende de cada persona con o sin la influencia de la iglesia. "Parte un leño y allí estaré. Levanta una piedra y me encontrarás", no en las construcciones de madera o de piedra, sino en todos lados. Lo que importa es saber reconocerlo y amarlo.

jueves, 25 de marzo de 2010

Pros de seguir una religión

Aunque últimamente no estoy muy de acuerdo con seguir una religión en particular (cristianismo, budismo, ateísmo, etc) debo admitir que he observado muchos pros de contar con una religión ya establecida.

No se si alguna vez se han preguntado porque van a la escuela en vez de estudiar en su casa o solamente leyendo libros. O bien algo más contemporáneo es tomar cursos por internet, porqué no hacerlo ? Al parecer es mucho más económico y te dan los mismos certificados. Yo considero que muchas veces optamos por un método de estudio más práctico e interactivo, como lo es ir a una institución y pasar por las diferentes etapas o niveles que nos ofrecen (1,2,3,4,5... De primaria, y secundaria, prepa y universidad), y esto creo yo que es porque nos gusta que alguien nos esté guiando constantemente, diciendonos que hacer, ayudandonos con lo que se nos dificulta comprender, forzandonos a ser responsables; a su vez porque nos gusta vivirlo, entrar en un ambiente de estudio siendo parte de un entorno que propicia el estudio, etc. Y bien, que es lo que sucede cuando alguien no tiene la oportunidad de estudiar por medio de este método? La persona normalmente decide hacer algo más, dejarlo de lado y seguir con su vida, hacer las cosas de la forma en que esta persona considera que es lo mejor, aunque no siempre lo sea.

Y a todo esto, me parece que sucede lo mismo con la religión. No considero que la religión sea algo malo, así como no considero que el estudio en instituciones lo sea, considero que es una excelente ayuda para perseverar y seguir estudiando y buscando ser mejor y enriquecer tu vida de conocimientos y sabiduría. El problema que yo veo es que algunas personas, no buscan encontrar esa sabiduría, no buscan ser mejores para sí mismos. Algunas personas buscan llenarse de titulos (Ingeniero, licenciado, Doctor, cristiano, budista) para poder, por así decirlo, llenar el curriculum, para lograr un perfil que les beneficiará frente a la sociedad, lo cual los lleva a permanecer en la superficialidad del estudio/de la oración. Ahora, por otro lado, y como mencioné al principio, el gran pro que le veo de tener una religión es que esta te ayudará a seguir luchando por conseguir esa espiritualidad que uno busca, te ayudará a perseverar y mantenerte cerca de los márgenes, de los parámetros de lo que se considera correcto y lo que se considera que te ayudará, en algún momento, a lograr esa meta, ese deseo de alcanzar tu propia espiritualidad.

martes, 23 de marzo de 2010

La importancia que tiene para mí tener mi propia religión “por convicción”


En muchas ocasiones me he puesto a pensar que es lo que pasaría con todas aquellas personas que están profundamente integradas a una religión, personas que viven su vida a través de una creencia en particular, una creencia ajena que se hizo propia al consentir con la mayoría, si ésta se llegara a considerar falsa. Como todos sabemos, todas las religiones tienen sus antecedentes, su historia, así como sabemos que la ciencia y la religión no van muy de la mano. Me pregunto qué pasaría si se llegaran a descubrir pruebas de la verdadera creación del hombre y de los orígenes de su existencia. Yo sé que esto puede no llegar a suceder, y posiblemente se considere blasfemo el simple hecho de pensarlo, pero en caso de que se llegara a obtener dicha información, muchas religiones llegarían a su fin ya que la mayoría, si no es que todas, tienen diferentes comienzos, o bien, se contradicen entre sí. Me pregunto cómo se sentirían estas personas que siempre vivieron su vida en base a los parámetros de su religión, que si hicieron el bien lo hicieron porque su religión se los indicaba, porque su religión les prometió algo a cambio, pero nunca lo hicieron por convicción, porque ellos como individuos lo consideraron correcto. En este caso, mi manera particular de verlo sería que el fin no justifica los medios, o bien, que los medios no fueron los correctos para llegar a ese fin. Por ello considero que lo mejor es hacer las cosas por convicción, por la compasión que tenemos dentro, por la pasión que nos mueve. De esta forma cuando la verdad salga a la luz, sabré que lo que hice mal lo hice porque lo creí correcto, y no porque alguien más lo decidió por mí.

¿Cuál es la razón para encontrar una religión?

Primero me gustaría dar a conocer mi concepto de religión. Para mí, religión es la forma en que uno busca vivir su vida para llenarla de alegría y tranquilidad consigo mismo. Es la forma en que muchos logran disciplinarse para llevar a cabo esos actos nobles y puros pero difíciles de realizar. Es el creer de corazón y sin dejar lugar a duda en algo intangible.


Hace poco comprendí que no hay nada más difícil que encontrar la religión correcta para uno mismo sin tener conocimiento acerca de las diferentes religiones, y no me refiero a saber que rezan y como lo hacen, esto posiblemente muchos de nosotros lo sabemos sin la necesidad de indagar en el tema, pero saber a fondo cuál es la razón de sus creencias y conocer hasta cierto punto todos sus parámetros y creencias. Esto lo menciono porque, a lo largo de mi búsqueda por una “convicción religiosa” he pasado de New Age, por ser una religión ctónica que desprende lo sagrado de nosotros y le da una gran importancia a lo que tenemos a nuestro alrededor, nos concientiza de nuestras acciones en el presente y no nos mantiene enajenados del presente pesando en el futuro y a dónde iremos cuando nuestro cuerpo ya no tenga vida; de esta pasé a la religión de los krishna, pero me desagradaron mucho sus restricciones al igual que con la budista, después reconsidere volver a la católica ante la muerte de mi abuelo; me confesé en su misa tras mucho tiempo de no hacerlo y comulgué. En la segunda misa intenté ir a comulgar pero sentí que me estaba engañando, realmente no tenía la convicción de volver a ser católico sino que era algo que quise hacer en nombre de mi abuelo (QEPD) quien fue siempre muy devoto del catolicismo.


Últimamente me he cuestionado si será realmente necesario tener una religión en particular. Y mi respuesta en este momento es, NO. Para que tener una religión en particular que no te llene por completo, una religión de la cual tienes que ignorar muchos aspectos para poder ser tan devoto y entregado como deseas. Para que tener una religión practicada por millones de pecadores. Porque no tener mi propia religión, esa religión que sin lugar a duda me llene de vida, de amor y de respeto a mis semejantes, esa religión que no tiene pasado discriminado, que no tiene nada que esconder, porque esa religión es nueva, es la mía, y la que a mí me funciona mejor para llegar a ser ese SER que quiero ser.

Buscando lo religioso en mi vida cotidiana


En clase nos dieron la tarea de buscar, ya fuera en un centro comercial, un hospital o cualquier zona pública, algún instrumento religioso o cualquier artículo que pudiese representar alguna tendencia religiosa para mí. Fué muy interesante observar la gran variedad de articulos religiosos en un centro comercial ya que con frecuencia atendía a este centro comercial y no era capaz de percibir nada que me pareciera religioso. Me hizo pensar y darme cuenta que la religion se está convirtiendo en uno de los negocios más rentables del mercado. Hoy en día podemos incluso tener una calcomanía pegada en la cajuela de nuestro auto pensando que está padré o que su color combina con el del auto y ni siquiera saber que es realmente lo que significa esa imagen. No se si sea que en México por ser un país altamente devoto se pueda prestar más esta condición, sin embargo, considero que deberíamos al menos darnos cuenta de lo que estamos haciendo, deberíamos de ser concientes de el valor material que le estamos dando a las formas o amuletos religiosos. A veces me parece que vemos la religión más como una cuestion de identidad, de diferenciarnos el uno del otro (yo soy cristiano, yo budista, yo simplemente soy ateo), que verdaderamente una tendencia o forma de vida. Considero que a veces nuestra ignorancia puede hacer de la religión algo tan superfluo como decidir si usar falda corta o larga, si ser EMO o darketo, si ser skato o rockero, si ser fresa o parte de la raza. Me parece importante que la gente conozca un poco más de lo que las diferentes religiones nos ofrecen realmente, para así, cualquiera que sea nuestra decisión, saber que la tomamos no por indiferencia o ignorancia, sino porque fue lo que más nos interesó, lo que más nos atrajo o sentimos adecuado para nosotros.

martes, 9 de marzo de 2010

Conociendo la religión Hare Krishna



Tuve la oportunidad de visitar un evento muy interesante en el cual nos explicaban un poco más acerca de los Krishnas, en él nos mencionaron algo de su cultura y su forma de ver la vida.


Antes de seguir, considero importante recordarles que en este momento de mi vida estoy buscando mi propia religiosidad, una que yo elija por convicción y no porque sea la que está más a la mano o fácil de alcanzar. Para mí, la mejor opción es buscar y conocer todo ese gran mundo de cultura que muchas veces pasamos por desapercibido, aprender cuanto pueda de éste y tomar lo que mejor me ayude a lograr mis objetivos en la vida de una manera correcta y motivadora.


Retomando la visita; me pareció interesante como al entrar al lugar donde se hacía la oración, nos pedían que nos quitáramos los zapatos, la verdad no sé cual era la finalidad, tal vez se considera que se pueden llevar los pecados y suciedad de la vida cotidiana dentro del lugar, o bien, simplemente no querían que les ensuciáramos la alfombra.
Una vez dentro del lugar, un señor envuelto en una manta amarilla nos compartió algo de sus creencias; él comentaba que los Krishnas no comen carne, tienen una frase muy chistosa que dice que “Eres lo que comes”, esto sinceramente me desanimo un poco ya que disfruto mucho de comer carne y la considero una delicia. Nos explicó que ellos no comían carne porque pertenecía a un ser vivo y que estábamos matando. Lo que no me explico es entonces, como pueden comer verduras o cualquier planta si estas también tienen vida dentro de sí, y retomando la frase que les mencionaba, ¿entonces ellos son verduras o plantas? Es algo que no me dejó muy de acuerdo con su religión. Sin embargo, muchas otras cosas me parecieron muy interesantes, como su mantra por ejemplo:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


Con este mantra se pide llegar directamente a Krishna que es el todo-atractivo y Rama que es la fuente de placer ilimitado. Esto me gusto porque se tiene presente que todo ser busca lo atractivo y estar lleno de placer. Por supuesto todo depende la forma en la que encuentres lo atractivo y llegues a todo ese placer. En fin me pareció una visita muy interesante y espero poder llegar a aprender un poco más de su religión, estoy seguro que podré llegar a tomar algo de ellos me llene y me ayude a seguir por el buen camino.

domingo, 14 de febrero de 2010

En busca de mi identidad religiosa


Como he comentado, mi identidad religiosa sigue un tanto, o bien, un todo indefinida. En las últimas semanas he investigado acerca de los diferentes criterios y creencias de las diferentes tendencias religiosas. Me he dado cuenta que existen muchas creencias de varias religiones que me agradan, sin embargo, no todo de ellas.
Me molesta ver como el gran poder que la gran mayoría de las religiones tiene sobre la gente se basa en el miedo. Mientras más castigador sea su Dios mejor siguen el patrón de conducta preestablecido. Yo entiendo que muchas veces puede ser más motivador respetar las reglas cuando de lo contrario se te impondrá un castigo eterno, pero ¿será realmente necesario amenazar con ello? ¿No podremos como humanos simplemente aprender a respetar al prójimo y lo ajeno? Yo creo que sí, es sólo que necesitamos de un cambio de cultura.
Es curioso cómo, cuando se hizo ver al Dios del catolicismo como un ser misericordioso y tolerante, mucha gente dejó de respetarse y le fue más sencillo faltar a las reglas y mandamientos. Y es por ello que desde mi punto de vista, debemos comprender que no debe de haber algún castigo más allá que el de nuestra propia conciencia reprimiendo nuestra mala actitud y falta de respeto al prójimo y a nosotros mismos.
Hasta ahora, las tendencias que más me han llamado la atención son la del New Age y la del Ateísmo ya que estas han sido las únicas que han tratado de integrar a la sociedad y no de segregarla y separarla con todos sus paradigmas y clasicismos.
Y para bien, seguiré intentando descubrir mi identidad religiosa y descartar todas aquellas ideas y conceptos que no me ayuden a convertirme en la persona que quiero ser. Y me complace hacerlo porque independientemente del resultado de ello, sabré que estoy buscando una razón y un porqué y no sólo me estaré conformando con la religión que me impusieron mis padres y seguiré sus mandamientos y creeré sus creencias porque es lo más sencillo, porque es más difícil buscar un nuevo sentido que seguir actuando por tradición.

domingo, 24 de enero de 2010

Análisis del texto ¿Y si Dios no fuera perfecto?



Se considera que muchas veces el único parecido de el Dios propio con el del prójimo es el nombre que se le da; “Dios”. Pero que en realidad todos concebimos una diferente idea y sentimiento del mismo.
En este texto se busca definir con que Dios anda cada individuo. Con el Dios visto por Mateo Quien encuentra la perfección, más que en la omnipotencia, en la misericordia y el perdón del prójimo; o bien con el Dios visto por Lucas quien busca la perfección en base a un rígido código moral eterno e inmutable.

A su vez, analiza que pasaría si se creyera en un Dios impasible (sin coraje, lágrimas, alegría, ira, envidia o amor). Si la perfección de nuestro Dios se sitúa del lado de la impasibilidad, al buscar la semejanza con Él, nuestra tarea moral suprema estará guiada por la consecución de la ataraxia (imperturbabilidad mental), la apátheia (ausencia de sentimiento y pasión) y la autárkeia (independencia, autosuficiencia).

También se determina como “espiritualidades espaciales” a las espiritualidades que se elevan sobre la “pecaminosa naturaleza” humana para relacionarse con un Absoluto atemporal y ahistórico. Haciendo mención de la “espiritualidad espacial” del New Age, el cual, según el autor, con sus energías divinas y sus “Cristos cósmicos”, la proliferación de litúrgicas esteticistas, la sobredimensión de los momentos contemplativos desligados de toda acción o la privatización de las prácticas religiosas, no sólo condenan al cristianismo al ámbito de la interioridad, agnostizando nuestra vida cotidiana, sino que acaba por desfigurar el rostro del Dios de Jesús para el que la historia es el único ámbito posible de encuentro con el hombre.



lunes, 18 de enero de 2010

Mi perspectiva sobre la religión



Desde que nací, mis padres decidieron por mí que lo mejor sería pertenecer a la religión católica al igual que ellos. Sin embargo, considero que las creencias espirituales y religiosas de cada persona es lo que nos define y nos permite trascender de manera individual, por lo que nadie tiene el derecho a decidir por tí, ya que sólo estarían haciendo de tí un clon, un duplicado...


Desde que tengo memoria, me han repetido constantemente que todo individuo tiene el derecho divino de el libre albedrío. No entiendo entonces, porque todos te forzan a pertenecer a su religión. Por que se sienten ofendidos cuando decides buscar tu propio ser interior, tu propia religión, tus propios principios de vida.


Desde hace mucho tiempo, he estado buscando mis propios principios para vivir mi vida, no pido a nadie que siga mis pasos y mucho menos que los crea "los correctos". Considero que cada individuo viene a este mundo con un propósito en particular, todos somos diferentes y tenemos derecho a decidir que haremos de nosotros, en que creeremos y que pasos seguiremos, esto siempre y cuando se respete la libertad del otro a tomar las mismas decisiones.


Para mí, lo único importante y determinante es el RESPETO A TI Y AL PROJIMO, EL AMOR Y EL PERDÓN. Me parece ofensivo lo que muchas religiones hacen para lograr manipular a sus seguidores y mantenerlos en "el camino", religiones que trabajan a base del miedo, del temor; que hacen mención de un Dios que castiga. Para mí, eso no existe, mi Dios siempre me perdona, incluso antes de que yo haya cometido la ofensa. Mi ser y mi conciencia es la que me castiga, conciente o inconcientemente y reprende mis errores.


Para mi todos los Dioses son uno sólo, es sólo que cada quien lo ve de diferente manera y su sistema funciona de diferente forma. Yo prefiero ser Yo por convicción que un CLON por tradición...