martes, 9 de marzo de 2010

Conociendo la religión Hare Krishna



Tuve la oportunidad de visitar un evento muy interesante en el cual nos explicaban un poco más acerca de los Krishnas, en él nos mencionaron algo de su cultura y su forma de ver la vida.


Antes de seguir, considero importante recordarles que en este momento de mi vida estoy buscando mi propia religiosidad, una que yo elija por convicción y no porque sea la que está más a la mano o fácil de alcanzar. Para mí, la mejor opción es buscar y conocer todo ese gran mundo de cultura que muchas veces pasamos por desapercibido, aprender cuanto pueda de éste y tomar lo que mejor me ayude a lograr mis objetivos en la vida de una manera correcta y motivadora.


Retomando la visita; me pareció interesante como al entrar al lugar donde se hacía la oración, nos pedían que nos quitáramos los zapatos, la verdad no sé cual era la finalidad, tal vez se considera que se pueden llevar los pecados y suciedad de la vida cotidiana dentro del lugar, o bien, simplemente no querían que les ensuciáramos la alfombra.
Una vez dentro del lugar, un señor envuelto en una manta amarilla nos compartió algo de sus creencias; él comentaba que los Krishnas no comen carne, tienen una frase muy chistosa que dice que “Eres lo que comes”, esto sinceramente me desanimo un poco ya que disfruto mucho de comer carne y la considero una delicia. Nos explicó que ellos no comían carne porque pertenecía a un ser vivo y que estábamos matando. Lo que no me explico es entonces, como pueden comer verduras o cualquier planta si estas también tienen vida dentro de sí, y retomando la frase que les mencionaba, ¿entonces ellos son verduras o plantas? Es algo que no me dejó muy de acuerdo con su religión. Sin embargo, muchas otras cosas me parecieron muy interesantes, como su mantra por ejemplo:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


Con este mantra se pide llegar directamente a Krishna que es el todo-atractivo y Rama que es la fuente de placer ilimitado. Esto me gusto porque se tiene presente que todo ser busca lo atractivo y estar lleno de placer. Por supuesto todo depende la forma en la que encuentres lo atractivo y llegues a todo ese placer. En fin me pareció una visita muy interesante y espero poder llegar a aprender un poco más de su religión, estoy seguro que podré llegar a tomar algo de ellos me llene y me ayude a seguir por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario