martes, 23 de marzo de 2010

¿Cuál es la razón para encontrar una religión?

Primero me gustaría dar a conocer mi concepto de religión. Para mí, religión es la forma en que uno busca vivir su vida para llenarla de alegría y tranquilidad consigo mismo. Es la forma en que muchos logran disciplinarse para llevar a cabo esos actos nobles y puros pero difíciles de realizar. Es el creer de corazón y sin dejar lugar a duda en algo intangible.


Hace poco comprendí que no hay nada más difícil que encontrar la religión correcta para uno mismo sin tener conocimiento acerca de las diferentes religiones, y no me refiero a saber que rezan y como lo hacen, esto posiblemente muchos de nosotros lo sabemos sin la necesidad de indagar en el tema, pero saber a fondo cuál es la razón de sus creencias y conocer hasta cierto punto todos sus parámetros y creencias. Esto lo menciono porque, a lo largo de mi búsqueda por una “convicción religiosa” he pasado de New Age, por ser una religión ctónica que desprende lo sagrado de nosotros y le da una gran importancia a lo que tenemos a nuestro alrededor, nos concientiza de nuestras acciones en el presente y no nos mantiene enajenados del presente pesando en el futuro y a dónde iremos cuando nuestro cuerpo ya no tenga vida; de esta pasé a la religión de los krishna, pero me desagradaron mucho sus restricciones al igual que con la budista, después reconsidere volver a la católica ante la muerte de mi abuelo; me confesé en su misa tras mucho tiempo de no hacerlo y comulgué. En la segunda misa intenté ir a comulgar pero sentí que me estaba engañando, realmente no tenía la convicción de volver a ser católico sino que era algo que quise hacer en nombre de mi abuelo (QEPD) quien fue siempre muy devoto del catolicismo.


Últimamente me he cuestionado si será realmente necesario tener una religión en particular. Y mi respuesta en este momento es, NO. Para que tener una religión en particular que no te llene por completo, una religión de la cual tienes que ignorar muchos aspectos para poder ser tan devoto y entregado como deseas. Para que tener una religión practicada por millones de pecadores. Porque no tener mi propia religión, esa religión que sin lugar a duda me llene de vida, de amor y de respeto a mis semejantes, esa religión que no tiene pasado discriminado, que no tiene nada que esconder, porque esa religión es nueva, es la mía, y la que a mí me funciona mejor para llegar a ser ese SER que quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario