sábado, 8 de mayo de 2010

Las Once Reglas Satánicas de la Tierra

Uno de mis compañeros nos dió a conocer algo acerca del Satanismo y debo de admitir que, aunque no me gustaría pertenecer a esa Religión, me pareció muy interesante, sobre todo sus 11 reglas, de las cuales, varias de ellas me parecen grandes consejos y no me incomodaría en lo absoluto tomarlas como propias para mi vida.

El satanismo tradicional, a veces llamado satanismo teísta, suele ser el término con que se designa a aquellas formas de satanismo que tienen creencias sobrenaturales y realizan una adoración del diablo y de demonios de forma literal, entendiendo a estas entidades como seres y espíritus reales que existen. El término generalmente se acuña para diferenciar a esta forma de satanismo del satanismo simbólico principalmente representado por la Iglesía de Satán de Anton LaVey la cual asegura que su doctrina es atea, no cree en la existencia de ningún Dios y ve a la imagen de Satán como un símbolo de rebeldía, naturaleza humana y poder, pero no una entidad realmente existente.


Y estas son las 11 Reglas Satánicas:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estes seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Sin invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenezca a menos que sea una carga para la otra persona y está clamando por ser liberada de la misma.

7. Reconoce el poder de la magia si la has utilizado con éxito para obtener tus deseos. Si niegas el poder de la magia después de haberla utilizado con éxito, perderás todo lo que has conseguido.

8. No te dejes saber algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no-humanos a menos que seas atacado, o para alimentarte.

11. Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo.

Personalmente, me agradaron mucho las Reglas 1, 2, 3, 8, 9, 10 y la primera parte de la 11. Y considero que estas reglas le podrían servir a cualquier persona que busque hacer el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario