He podido observar varias peregrinaciones y aunque todas ellas se expresan de manera diferente, todas buscan expresar un mismo significado, y este es el creer en lo sagrado y encontrarse con él por medio de esta actividad.Ellos buscan a su vez, dar a conocer sus diferentes creencias y su percepción del mundo, y bien, rendirle honores a ese Ser sagrado que ellos adoran. Muchas de estas peregrinaciones representan un gran sacrificio para los peregrinos, y se entiende que mientras mayor sea tu sacrificio mayor será tu recompensa y alegría al llegar el encuentro.
Los peregrinos a su vez, buscan, por medio de la manda o del sacrificio de la peregrinación, pagar, de alguna forma, por todo aquello que ellos disfrutan y se encuentran plenamente agradecidos de tener y poder disponer.
También ellos buscan encontrarse con sus acompañantes, esto generará una mayor conexión con su prójimo quien se encuentra en las mismas circunstancias, y esto lo llevará a empatizar con éste individuo quien a su vez, le guarda compañía y motiva a éste a seguir con el sacrificio.
Personalmente me parece que es un acto muy noble, el participar en una peregrinación. Lo considero una gran muestra de agradecimiento (cuando esto se hace correctamente y con la mentalidad adecuada), y por lo tanto me parece algo muy digno de respetarse y admirarse. Considero que estar agradecido con todo lo que se te ha dado es una forma de reconocer todo su valor, y por ello, se hace un merecedor de mucho más.
Algunas personas, agradecen por medio de las peregrinaciones, otras por otros medios, sin embargo, me parece que todas, al ser realizadas de corazón y con la conciencia que merece, son una gran forma de apreciar lo que se tiene y pedir por aquello que se cree les hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario