jueves, 22 de abril de 2010

Caracterizando La Nueva Era



La Nueva Era supone de antemano un cambio de conciencia, una forma de pensar más abierta y espiritual. No busca restricciones y limitaciones, no busca dogmatizar sino sincretizar las diferentes creencias, doctrinas buscando así formar una perspectiva individualmente única. Considero que en la Nueva Era se trabaja en gran medida, de no serlo en su totalidad, con cuestiones de Energía. La Energía que cada individuo posee por ser una entidad única, diferente en todos los aspectos a las diferentes entidades pero a su vez correlacionada por ser parte de un Todo.


Pude observar la existencia de una gran variedad de modalidades y razones por las cuales la gente busca llegar a la filosofía de la Nueva Era (New Age), entre ellas esta la de "Reencontrarse con el catolicismo popular", considero que muchas veces la gente siente cierto desprecio por parte del catolicismo al concebir nuevas ideas, ideas que no tienen antecedentes, más sin embargo llenan hasta cierto punto esa inquietud por parte del individuo de encontrar su verdadera espiritualidad y sentirla más tangible de lo que normalmente la sentía. Otra es la ya conocida "Religiosidad a la Carta", la cual permite al creyente formar su propia religiosidad a partir de creencias estrictas de otras religiones, tales como la Católica, El Induismo, Budismo, etc. Y a través de sus creencias particulares, sincretizar todas estas creencias, haciendo una especie de collage donde toma las perspectivas y creencias que mejor le ayuden a dicho individuo a mantener su religiosidad.


En sí, considero que el New Age busca eliminar todos los paradigmas de la religión buscando, a través de la libertad de creencia, una mejor forma de fomentarle al individuo con interés de ser creyente a formar su propia religiosidad, a buscar una mayor conexión con su espiritualidad y se ser interior que a fin de cuentas es lo que se ha de estar buscando con muchos otros tipos de religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario